Preescolar Malala Yousafzai

Nuestros servicios son:

Contamos con 2 horarios:

PREESCOLAR 9:00 a 13:30

PREESCOLAR CON ESTANCIA 8 horas de servicio

Comenzamos a recibir a nuestros pequeños a las 7 de la mañana Incluye servicio de alimentos (desayuno y comida) son 30 menús diferentes que fueron especialmente elaborados por una nutrióloga de modo que apoyen en el crecimiento de nuestros pequeños, los alimentos son elaborados diariamente dentro de la institución en el área de cocina.

Contamos con un amplio comedor en el cual nuestros pequeños reciben sus alimentos y una educación formal en cuanto a actividades cotidianas como la hora de la comida, (utilizar los cubiertos, usar servilletas, decir por favor y gracias, iniciar la comida con la sopa, comer el postre al final, etc.)

preescolar

Por ser una escuela incorporada, con reconocimiento de la SEP impartimos los 6 campos formativos del programa oficial:

Lenguaje y
comunicación

Pensamiento
matemático

Desarrollo personal
y social

Desarrollo físico
y salud

Expresión y conocimiento
del Mundo

Expresión y
apreciación artística

ADICIONALMENTE TENEMOS

Inglés (1 hora diaria)

Durante el ciclo escolar 2016-2017 emplearemos el método basado en un inglés americano, sin embargo, como Comunidad Educativa nos preocupamos por desarrollar y mejorar el aprendizaje académico de nuestros pequeños, y actualizar nuestros métodos de enseñanza, para lo cual en el ciclo escolar 2017-2018 daremos un cambio a nuestra modalidad de trabajo al convertirnos en escuela bilingüe, nuestro alcance llegará a manejar un inglés 100% británico, basados en un programa académico avalado y expedido por la universidad de Oxford especialmente diseñado para pequeños de 3 a 5 años, mejorando y empleando un acento europeo que les permitirá tener un mejor dominio de la lengua y entendimiento de dicho acento.

En nuestra comunidad educativa nos preocupamos por mejorar y facilitar el futuro de nuestros pequeños para que alcancen el éxito que merecen, es por eso que también hemos decidido comenzar una nueva etapa donde podremos llegar a ser un centro certificador en inglés británico para que así nuestros pequeños logren concluir exitosamente su desarrollo académico con un certificado en dicha modalidad.

soldier

Computación (2 horas a la semana)

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un instrumento que potencia, favorece y desarrolla los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aportando diferentes oportunidades para apoyar el aprendizaje de los niños, es por esto que las incorporamos en nuestro plan de estudios, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de competencias en los diferentes campos formativos, el aprendizaje del inglés, y en la adquisición de habilidades relacionadas con la tecnología a través de ejercicios divertidos y prácticos.

Siendo la tableta, actualmente una herramienta de trabajo habitual en nuestra sociedad, es importante estimular a los niños para que la conozcan y utilicen. Por tratarse del nivel preescolar nos enfocamos en su uso no como objeto de estudio sino como un recurso para aprender letras, palabras, animales, nociones espaciales y temporales, conceptos lógicos- matemáticos, cuentos, etc.

computacuion

Taller de Grafomotricidad (½ hora todos los días)

La Grafomotricidad es el movimiento realizado con la mano para escribir, esta palabra viene de “grafo” escritura y “motriz” movimiento. Las bases de la educación grafomotora son el desarrollo de la motricidad fina, que es la capacidad de controlar los movimientos de grupos musculares pequeños, y la coordinación visomanual, que es el relacionar los estímulos visuales con los movimientos de brazo, muñeca, manos y principalmente dedos, en este caso.

El objetivo fundamental de este taller es potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades preparando al niño para el posterior aprendizaje de la escritura, así como brindarle la posibilidad de expresarse a través de lo gráfico. El proceso de desarrollo de las habilidades grafomotoras inicia con actividades de estimulación del sentido del tacto, movimiento de objetos y manipulación de diferentes herramientas como esponjas, gises, brochas, crayolas, colores, etc., hasta llegar a establecer el nivel de desarrollo que posibilite la correcta manipulación de herramientas de escritura más finas como el lápiz.

Un elemento muy importante considerado en la planeación de las prácticas del taller es el fortalecimiento muscular de los dedos índice y pulgar que permiten adquirir la habilidad de la pinza digital.

Se trabaja el trazo libre que permite al niño conocer el espacio gráfico y adquirir soltura en el manejo de las herramientas básicas de escritura, incorporando posterior y progresivamente actividades con pautas para el trazo dirigido, con movimientos de izquierda a derecha (trazos horizontales), de arriba abajo (trazos verticales), evolucionando a los oblicuos, bucles, etc., hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, silabas, palabras.

grafomotricidad

Como puedes observar nuestro pequeño tendrá un espacio en cual desarrollarse íntegramente como un niño feliz.

Taller de lectura

En este taller manejamos un PASAPORTE DE LECTURA en el cual se registran los “viajes realizados” (libros leídos) en el salón de clases.

school parents
school schedule

Club de Tareas

Después de la hora de comida tenemos un espacio de tiempo en el cual los pequeños realizarán las tareas de las áreas de inglés y español.

Tiempo de Juego Dirigido

Si bien dedicamos un tiempo al juego, este siempre es dirigido por la maestra, con la finalidad de que todo el tiempo que estén dentro de la institución sea utilizado para repaso o adquisición de conocimientos.

teacher work3

Contacto


Póngase en contacto con nosotros

Déjenos su mensaje y a la brevedad uno de nuestros asesores educativos estará en contacto con Usted.

Contáctanos

Por favor, indique su nombre

Por favor indique su E-mail

El mensaje no puede ir vacio

Captcha Error